El Grupo Azabache celebra su 50 aniversario

En medio siglo, el negocio de trajes de flamenca que Manuel Rodríguez Fernández inició junto a su hermana Dolores, se ha convertido en un holding, el grupo Azabache, dirigido por sus hijos Óscar y Francisco Javier Burgas, con más de cien empleados en áreas de negocio tan diversas como el sector textil, el inmobiliario, el sanitario o el financiero. Anoche recibió un homenaje en el hotel Alfonso XII de Sevilla por sus bodas de oro empresariales, al que acudieron más de 200 invitados, entre los que se encontraban autoridades políticas, empresarios y dirigentes deportivos.

50-aniversario

Intervino en el acto el Padre Ángel García, fundador de la ONG «Mensajeros de la Paz» y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, quien agradeció al grupo Azabache su intención de donar el 0,7% de sus beneficios a su ONG.  

Azabache ha apostado por el Campo de Gibraltar con la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de negocios en el municipio de Los Barrios, por lo que al acto no faltó el alcalde de esta localidad, Alonso Rojas.